sábado, 6 de junio de 2009

________ _ _ ___ℓσ мáѕ ¢ιєятσ ∂є єѕтє мυη∂σ єѕ qυє єℓ мυη∂σ єѕ ιη¢ιєятσ*

¿Quién tiene la fómula de la realidad? ¿Hay alguien conocedor de lo bueno y lo malo, del destino?


La incertidumbre ha acompañado al hombre durante toda su existencia. Esta, a primera vista negativa, es un arma de doble filo.



Garcias a ella y a su fiel compañera, la necesidad de conocer, el hombre ha llegado a ser lo que es, ha evolucionado, ha cambiado...



Pero ni el tiempo ni el conocimiento ha modificado su esencia: sigue siendo hombre y curioso por naturaleza. Su narcisismo le ha hecho considerarse el centro del universo en algunas época y en otras su miedo, le ha hecho creerse un ser nacido para cumplir una voluntad, sin más.


Lo único cierto de todo esto, es que la magnitud que tenemos será aquella que nos queramos dar ya que no conocemos nada, no sabemos nada.


Podemos llamar "REALIDAD" a la forma que tiene el mundo para nosotros, que es muy diferente a la de una pulga o la de un perro.


Por tanto, nuestra existencia y la de las cosas que tenemos a nuestro alrededor es relativa, incierta.



Y entonces, ¿Qué podemos concluir de esta reflexión? Nada. ¿El por qué? Soy un ser humano, curioso, incierto, reflexiono, pero mi propia limitación me hace no llegar a nada cierto, y si es así ¿Para qué concluir algo, de lo que nadie estará seguro?

No hay comentarios: