sábado, 6 de junio de 2009

__________ ___υѕσ ∂є мóνιℓєѕ єη ℓυgαяєѕ ρúвℓι¢σѕ*

¿Dónde está el umbral de lo que se puede y no se puede hacer en un lugar público? Algún lector avispado contestaría “la ley”, pero, ¿Está en lo cierto?
Lo cierto es que hace no muchos años una actividad como fumar (según la OMS la causa de 600.000 muertes en España en 15 años) podía realizarse en un lugar público y era un hecho factible para la desgracia de los resignados fumadores pasivos que lo sufrimos. Nuevas situaciones plantean nuevos debates… ¿Es factible también el uso del móvil en un lugar público?
Puede que estén pensando: bueno… el tabaco causa enfermedades muy graves y puede llegar a matar (tal y como afirman las cifras).
Pero el uso de móviles también tiene graves consecuencias en nuestra salud. No solo la contaminación acústica que provocan los individuos que los utilizan, también un hecho preocupante son las radiaciones que emiten. Muchos científicos están estudiando la contribución de estos artilugios en el desarrollo de enfermedades como cáncer, Parkinson y Alzheimer.

Por tanto, cualquier cosa que pueda dañar la salud o crear malestar en otra persona que no eres tú mismo, no debería practicarse en un lugar público. Si eres de aquellos que piensan que “no es para tanto” deja de mirarte el ombligo. Y si eres de aquellas que padecen la falta de respeto de las anteriores ¡Lucha por tus derechos!

No hay comentarios: