sábado, 6 de junio de 2009

__________________ριяαтєяια//

¿Alguna vez te ha pasado que has ido al cine y la película te ha dejado un mal sabor de boca? Es entonces cuando piensas , que no deberias haberte gastado el dinero en esa entrada de cine y que deberías haberte bajado la película.

Sin embargo, para que esa película llegue a la red, alguna persona como tú debió ir al cine y pagó como tú esa entrada.

¿Héroe o criminal? Desde el punto de vista de aquellos creativos que produjeron y realizaron la película, este hecho puede parecer un insulto a su trabajo. Pero desde el punto de vista del consumidor, el hecho de que esa persona te ahorre el tiempo y el dinero de ver esa película, puede parecer hasta un acto solidario. Por tanto, la piratería es una actividad relativa, se mire del punto desde donde se mire.

¿Quién está cometiendo mayor delito, la discográfica que te cobra casi 20 euros por un CD, de los cuales el artista ve tan solo 2? ¿O aquel africano que te lo vendo por 5 en tu ciudad?


Evidentemente, no se puede justificar ni una acción ni otra, aunque una sea legal y la otra no.

Por tanto, estas discográficas y autores que protestan por el hecho de la piratería... ¿Tienen derecho a hacerlo?


Robar legalmente y robar ilegalmente, es un mismo acto con distintas consecuencias. Por tanto, buscar una solución intermedia que beneficie a las dos partes (como la venta por la red, la bajada de precios...) no combiene a estas grandes empresas. Sin embargo, la rehivindican con el objetivo de quitar parte de culpa a la forma de difusión, excesivamente cara, que realizan y buscar un victimismo fácil que permita seguir llenando sus bolsillos sin ningún tipo de culpa.


Por tanto, considero que la piratería es un acto de rebeldía ante este abuso (que no es el único) que se vive día a día en nuestra sociedad materialista y masificada.

No hay comentarios: