sábado, 13 de junio de 2009

_____ ___ ___αηáℓιѕιѕ є¢σηóмι¢σ ∂є υηα ησтí¢ια//

Video de la notícia



Nuestro país, está viviendo en los últimos años un fenómeno inmigratorio importante. Aquellas personas que llegan a España con la esperanza de una vida mejor, se encuentran un país donde el paro y la discriminación están muy presentes. Para todos nosotros son conocidos, aquellos trabajadores que se incorporan a empresas, sin contrato, es decir de forma ilegal y con condiciones de trabajo muy precarias.

En el caso de la noticia, se trataba de un latinoamericano que, al estar en unas condiciones ilegales, no tenía seguro de riesgo laboral. Se accidentó y se cortó el brazo. Aquellos que lo encontraron, temerosos de que se descubriera esa situación, lo dejaron a 200m. del hospital. Este es uno de los problemas de la economía sumergida, pero tiene otros. Aprovechándose de su situación desesperada, los empresarios contratan a estos individuos en condiciones precarias de trabajo, en el caso de la noticia con un sueldo de 700€ muy al umbral del Salario Mínimo Interprofesional y trabajando 14 horas diarias, lo que se considera un gran abuso.
Otro de los problemas es que estos trabajadores, no cotizan a la seguridad social ni a los impuestos del país, por lo que esta economía sumergida no solo les perjudica a ellos mismos, sino, a la salud fiscal del país al que llegan.


Los únicos beneficiados de esta situación son los empresarios que los contratan ya que ven en ellos una mano de obra barata y débil, y se aprovechan de su situación injustamente.

No hay comentarios: